Quién está en línea?  

Tenemos 14 visitantes y ningun miembro en Línea

   

Registro de Usuari@s  

   

Comunicados  

50 Aniversario de levantamiento contra invasion China a Tibet

 

Dirigido al presidente de Republica Popular de China en su visita a Costa Rica

 

La situacion en Tibet

 

Su Santidad el Dalai Lama Felicita al nuevo Papa

 

SU SANTIDAD EL DALAI LAMA FELICITA AL NUEVO PAPA

 
   

Background Histórico

Detalles

Primera visita de Su Santidad el Dalai Lama a Costa Rica - Junio 1989:

Costa Rica fue el primer país de Latinoamérica en honrarse con la visita de Su Santidad el XIV Dalai Lama, Tenzin Gyatso, en junio de 1989. Esta visita se originó en una invitación del presidente de la República, Dr. Oscar Arias Sánchez, a participar en la conferencia "En busca del Verdadero Sentido de la Paz", patrocinada por la Universidad para la Paz. En esa oportunidad, Su Santidad impartió enseñanzas y también dictó conferencias ante un numeroso público que lo recibió con profundo respeto y admiración. Algunos organizadores de estos eventos de carácter religioso sirvieron de enlace entre Su Santidad el Dalai Lama y los tres poderes, y además se entrevistaron privadamente con él. De ese trabajo de enlace y del encuentro privado, con la venia de Su Santidad, su inspiración y su contribución económica, nació la Asociación Cultural Tibetano Costarricense en 1989.

Segunda visita de Su Santidad el Dalai Lama a Costa Rica - Setiembre 2004:

La Asociación Cultural-Tibetano Costarricense tuvo el honor de auspiciar la segunda visita del Dalai Lama a Costa Rica, que sucede en concordancia con invitación emitida por el entonces Presidente de Costa Rica, Dr. Abel Pacheco de la Espriella. En esta oportunidad, nuestra asociación organizó los encuentros de Su Santidad con los poderes Ejecutivo y Legislativo; con el Concejo Universitario y la comunidad estudiantil de la Universidad e Costa Rica y con los más altos representantes de la Iglesia Católica. Además, coordinó un encuentro interreligioso en el cual participaron los máximos representantes de las más reconocidas denominaciones religiosas y las comunidades indígenas de Costa Rica. La segunda visitá marcó la primera vez que el presidente de un paíz latinoamericano recibía en entrevista privada a Su Santidad el Dalai Lama y lo agasajaba con un almuerzo en la casa presidencial al cual fueron invitadas las más importantes personalidades del sector político, cultural y religioso de Costa Rica. La visita fue designada “de interés cultural” por decreto del Ministro de Cultura y el Presidente de la República.

Tercer visita de Su Santidad el Dalai Lama a Costa Rica - Setiembre 2008:

En respuesta a invitación de la Asociación Cultural Tibetano-Costarricense, S.S. el Dalai Lama visitará Costa Rica del 10 al 12 de setiembre de 2008. Durante su permanencia, impartirá una enseñanza sobre Las Cuatro Nobles Verdades, y dará una charla pública en el Teatro Nacional que versará sobre El Poder de la Compasión.

   

Suscripción a E-Boletín  





   

Últimas Noticias del Tibet  

Cargando Noticias...
   
© 2012, ASOCIACIÓN CULTURAL TIBETANO-COSTARRICENSE

contactenos