Quién está en línea?  

Tenemos 17 visitantes y ningun miembro en Línea

   

Registro de Usuari@s  

   

Comunicados  

50 Aniversario de levantamiento contra invasion China a Tibet

 

Dirigido al presidente de Republica Popular de China en su visita a Costa Rica

 

La situacion en Tibet

 

Su Santidad el Dalai Lama Felicita al nuevo Papa

 

SU SANTIDAD EL DALAI LAMA FELICITA AL NUEVO PAPA

 
   

Constitución y Principios Fundamentales

Detalles

Constituida legalmente en 1989, la ACTC se identifica con la cedúla jurídica #3-002-106049 y es una organización sin fines de lucro. Sus principios fundamentales son:

  • Promover la cultura tibetana en Costa Rica y auspiciar su preservación por medio de actividades y proyectos idóneos de carácter sociocultural.
  • Difundir el Buddhadharma, propiciando la educación y la elevación espiritual conforme a sus principios éticos, el amor, la compasión y el altruismo, además de fomentar la enseñanza e impulsar la práctica del budismo Mahayana según el método tibetano, mediante la participación e instrucción impartida por maestros altamente calificados y reconocidos.
  • Estrechar los vínculos intelectuales y espirituales entre el Tíbet y Costa Rica, fomentando las relaciones amistosas, la cooperación humanitaria y el diálogo constructivo entre sus respectivos gobiernos y pueblos.
  • Fomentar la colaboración y coordinación con otras agrupaciones de carácter humanitario y religioso para realizar, conjunta o separadamente, actividades de beneficio social, cultural y espiritual.
  • Actuar como Grupo de Apoyo al Gobierno del Tíbet en exilio y a la causa del pueblo tibetano.

Desde 1994, la asociación es miembro de la Red Internacional de Grupos de Apoyo al Tíbet y participa en numerosos encuentros de esa entidad a nivel internacional así como en las campaña a favor de la causa tibetana que esa organización promueve mundialmente. La Asociación Cultural Tibetano-Costarricense ha sido desde 1990 el enlace para realizar acercamientos de carácter diplomático entre los representantes del Gobierno del Tíbet en el Exilio y los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Costa Rica, procurando obtener un apoyo político más claro y concreto para la causa tibetana, tanto a nivel nacional como en los foros internacionales apropiados.

   

Suscripción a E-Boletín  





   

Últimas Noticias del Tibet  

Cargando Noticias...
   
© 2012, ASOCIACIÓN CULTURAL TIBETANO-COSTARRICENSE

contactenos